Bienvenidos a Gossip Books, un blog dedicado a todo tipo de literatura, pero sobre todo a la literatura juvenil.

domingo, 9 de mayo de 2010

¡Yo creo en las hadas! Yo creo...sí creo...

Hola a tod@s :)
Hacía mucho que no subía nada (T_T culpa de los examenes) asi que hoy aprovecho 5 minutillos libres para poner esta entrada.

Hoy dia 9 de mayo de 2010, es el 150 aniversario de James Matthew Barrie y...¿Quién es ese? pues es el creador del maravilloso personaje de Peter Pan, el niño que no queria crecer.

Barrie a la edad de 6 años perdió a su hermano mayor David. Su madre nunca lo superó y su padre no le hacia caso a sus hijos. Debido a todo esto y al maltrato psicológico que sufria, padeció enanismo psicogénito: dejó de crecer y nunca desarrolló la pubertad.

Peter Pan fue representado por primera vez el 27 de diciembre de 1904 y desde entonces no ha dejado de hacerlo nunca. ¿Qué persona no conoce a Peter o a Campanilla? ¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Nunca Jamás? (Os doy una pista por si quereis ir: segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer ;))





Si os quereis reir un rato aqui os dejo este video XD: http://www.youtube.com/watch?v=u2DYCyjar-8&feature=related

Personalmente ADORO este cuento. Hace un par de años fui a ver el musical, y lloré como una enana T_T, además las canciones eran preciosas *-*

Ahora por desgracia debo volver al mundo real y ponerme a estudiar para el examen de mañana.
¡Volveré en unos dias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails